La Región de Murcia es cultura, sol, mar, naturaleza, aventura y relax. Nunca un destino fue tan completo. Es salir a la calle con una sonrisa y saber apreciar esos detalles que marcan la diferencia. Porque en esta Región se tiene la creencia de que el paraíso debe ser algo parecido a degustar una marinera mientras charlas con amigos en una terracita al sol, y un simple paseo puede convertirse en un momento mágico. Visitar la Región de Murcia es siempre un acierto, ya que, sin esfuerzo alguno, encontrarás planes hechos a tu medida. Visita museos, monumentos, calles emblemáticas, rincones donde la naturaleza alcanza su máximo nivel de belleza y siéntete como pez en el agua en sus dos mares: Mar Menor y Mediterráneo. Puedes ser previsor y venir con una lista de cosas por hacer y de paisajes por inmortalizar, o puedes venir y dejarte sorprender. Tú eliges. Descubre qué disfrutar del turismo de Costa Cálida.

QUÉ DISFRUTAR DEL TURISMO DE COSTA CÁLIDA

Golf

La Costa Cálida, con sus 22 campos de golf, es uno de los principales destinos de Europa para la práctica de este deporte. Además, estos campos se encuentran en un radio de 35 kilómetros cuadrados, por lo que podrás disfrutar de más de uno en una sola escapada. Aficionados y profesionales se sentirán afortunados por poder practicar golf en cualquier época del año en la Región de Murcia. Hacienda del Álamo Golf Resort está considerado como uno de los mejores campos de Golf del sureste español.

TURISMO EN COSTA CÁLIDA 1111

Náutico y Buceo

Si eres un amante de los deportes náuticos, te alegrará saber que la Costa Cálida es uno de los mejores lugares del mundo para practicarlos. Y es que, el Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa, un entorno natural que posee inmejorables condiciones para practicar actividades náuticas como vela, piragüismo, windsurf… ¡Lo que quieras! Y si lo que te apetece es sumergirte en un paraíso marino, las reservas marinas protegidas de Cabo de Palos e Islas Hormigas y Cabo Tiñoso se convertirán en tus lugares estrella, de esos a los que siempre querrás volver. Hacienda del Álamose encuentra a pocos kilómetros de las mejores zonas de buceo de Murcia.

TURISMO EN COSTA CÁLIDA 1111

Cultural

El turismo de Costa Cálida tiene una gran oferta cultural. La ciudad de Murcia es la capital de la eterna primavera, con la Catedral de Santa María como tesoro más preciado. Cartagena es sinónimo de historia, y el Teatro Romano es el máximo exponente de ese legado. La ciudad de Lorca, destaca por el Palacio de Guevara, edificio significativo dentro del barroco civil, la colegiata de san Patricio y su castillo. Y si lo que te apetece es recorrer un destino espiritual, tu lugar está en Caravaca de la Cruz, una ciudad santa que goza del privilegio de celebrar el Año Jubilar Perpetuo, siendo el próximo en 2024.

Sol y Playa

¿Amante del mar y de la playa? La Región de Murcia posee dos: el Mar Menor y el Mediterráneo, dos mares en una sola costa. Elige dónde saltar las olas entre playas pensadas para ir en familia, solitarias, de interminable arena blanca o calas salvajes. Disfrútalas durante todo el año, sin importar si es verano o invierno, porque en la Costa Cálida, sus temperaturas suaves y sus 3.000 horas de sol al año, lo hacen posible.

TURISMO EN COSTA CÁLIDA 1111

Naturaleza

Descubre el turismo de Costa Cálida con una región natural y auténtica que no necesita filtros, basta con la luz del sol acompañando los variados paisajes que van desde la montaña hasta los senderos de la costa. Maravíllate con un amplio patrimonio de 19 espacios protegidos que despertarán todos tus sentidos. Descubre cientos de actividades y alojamientos en los que disfrutar del turismo rural y de experiencias inolvidables. ¡La Región de Murcia y su belleza natural te conquistarán!

TURISMO EN COSTA CÁLIDA 1111