En Hacienda del Álamo estamos involucrados especialmente en la práctica del deporte. Por eso, estamos en plena campaña para animar a residentes y propietarios de viviendas en el resort para promover campeonatos y actividades deportivas sacando el máximo provecho a todas las instalaciones deportivas del resort. Este miércoles día 6 de marzo a las 17:00 h tendrá lugar una reunión en la oficina de ventas, Avenida Fuente Álamo 10, en la que se propondrán actividades deportivas de interés para los propietarios. Tendrá especial protagonismo uno de los deportes más divertidos y de moda, los bolos ingleses, “bowls en Hacienda del Álamo”. Te invitamos a que asistas a la reunión y podamos organizar juntos las actividades deportivas.

BOWLS EN HACIENDA DEL ÁLAMO:

Bowls en Hacienda del Álamo (también conocido como bowls sobre hierba o bolo césped) es un deporte de precisión cuya meta es hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico (llamadas bowls, o bolas en español) para que queden lo más cerca posible de una bola blanca menor (el “jack”, “kitty” o “sweetie”). Se juega al aire libre en césped o en superficies artificiales, o bien a cubierto sobre superficies artificiales.

Los bowls pertenecen a la familia de deportes de bola, por lo que está emparentado con la boccia, la petanca y las bochas. Es popular en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y en otros países de la Mancomunidad de Naciones.

Los bowls sobre hierba se juega normalmente en una gran superficie rectangular sintética o de césped perfectamente nivelado y cuidado que se conoce como campo de juego (bowling green), que se divide en pistas (rinks) de juego paralelas. También se puede jugar en una variante a cubierto sobre tapiz. En la competición más simple, la de individuales (singles), uno de los dos oponentes lanza al aire una moneda para ver quién gana la alfombrilla (mat) y comienza una fase de la competición (en la jerga de bowls, un “juego” o end) colocando la alfombrilla y lanzando la bola de juego (jack) al fondo del campo para que sirva de meta. Una vez que se para, el jack se alinea al centro de la pista y los jugadores lanzan por turnos sus bolas desde la alfombrilla hasta el jack.

REGLAS DE LOS BOWLS:

Una bola puede salirse de los bordes de la pista en su trayectoria, pero al final debe quedar dentro de los límites de la pista para no ser descalificado. Las bolas que caen al ditch se pierden y se sacan del juego, salvo en el caso de que haya “tocado” el jack en su trayectoria. Las bolas que han tocado el jack (touchers) se marcan con tiza y siguen jugando, aunque estén en el ditch. De igual forma, si por un golpe el jack cae al ditch, sigue en el juego, a no ser que se halle fuera de los límites laterales, lo cual se considera un juego “muerto” que debe volverse a jugar, si bien las normas internacionales dicen que el jack tiene que ser repuesto en el centro de la pista para continuar el juego. Después de que cada participante ha lanzado todas sus bolas (cuatro cada uno en individuales y en parejas, tres cada uno en triples, y dos cada uno en cuádruples), se calcula la distancia de las bolas más próximas al jack (que puede haber sido desplazado), otorgando puntos (“shots”) por cada bola que un competidor tenga más próxima que la bola más cercana del oponente al jack. Después se repite este proceso en el siguiente juego. Un juego de bowls consiste típicamente en veintiún juegos.

BOWLS EN HACIENDA DEL ALAMO

Los bowls en Hacienda del Álamo sobre hierba se juega en césped, siendo habituales las diferencias entre uno y otro campo de juego. Estos pueden ser de cualquier forma y tamaño, pueden ser rápidos o lentos, etc. Por suerte, en Hacienda del Álamo tenemos unas excelentes instalaciones para el disfrute y práctica de este deporte de moda. Si estás interesado recuerda que este miércoles 6 a las 17:00 h en las Oficinas de Ventas de Hacienda del Álamo una reunión donde se propondrán actividades deportivas referentes a campeonatos de bowls y otros deportes.