Seleccionar página

Campo de Golf Hacienda del Álamo

El placer de jugar en un campo sin límites

Por el complejo residencial Hacienda del Álamo discurren 40 hectáreas de terreno destinadas a crear el campo de golf más largo del sureste español. El concepto que Dave Thomas utilizó para su creación es el de “no hay límites”, es decir, diseñó el campo deseado por todo golfista, sin restricciones de ningún tipo. ¡Ven a disfrutar de un campo de golf perfecto! con una inmejorable integración con el entorno, con un recorrido sinuoso muy suave y, al mismo tiempo, con sus obstáculos para hacer más atractivo el juego. Sus 6.700 metros de recorrido están diseñados centímetro a centímetro para que disfrutes al máximo de este apasionante deporte. El trazado se realiza en unas cinco horas y las salidas son cada diez minutos, incluso en un día muy concurrido.

Las instalaciones incluyen un área de prácticas con 40 puntos para tirar bolas, seis hoyos para practicar sin salir al campo de golf y zonas destinadas a golpes cortos. Además, los ocho lagos que se distribuyen a lo largo del recorrido dan mayor vistosidad al paisaje.

Todos los campos de fútbol son básicamente iguales, las pistas de tenis siempre las mismas medidas, en casi todos los deportes, el lugar donde juegas no es lo esencial. En el caso del golf, sí. El campo es primordial, es un verdadero y único contrincante. Por ese motivo, puede que en este campo encuentres un compañero de juego apasionante, un lujo para toda la vida”

Miguel Ángel Jiménez

CAMPO DE GOLF

Les presentamos uno de los mejores campos de Europa. Mide nada menos que 40 hectáreas. Es ancho, espacioso, con hoyos largos y con bastantes lagos. Muy suave porqué está construido en un terreno natural. Y al mismo tiempo tiene dificultades muy bien pensadas.

Sus 6.700 metros se recorren en unas cinco horas, y las salidas son cada diez minutos incluso en un día muy concurrido. No existe el “juego lento”. Eso le permitirá disfrutar siembre del campo con tranquilidad. Sin prisas. Para disfrutar con la merecida calma de sus grandes dimensiones.

 

 

 

¿SEGUIR LEYENDO O DESCARGAR LA GUÍA DEL CAMPO?

Un campo de golf con 18 hoyos perfecto para entrenar un juego profesional o disfrutar de partidas con integrantes del club.

HOYO 1

Dos bunkers a cada lado de la calle hacen de la salida de este primer hoyo un reto, aun cuando, como muchos hoyos de Hacienda del Álamo, la zona de aterrizaje es bastante amplia y es poco probable que los jugadores encuentren problemas con el golpe de tee.

Una buena colocación del drive nos permitirá tener una buena vista del Green para el segundo golpe, que, con un hierro medio, nos permitirá acceder a un Green protegido con bunkers a la entrada y a la izquierda.

HOYO 2

Este hoyo se caracteriza por tres grandes bunkers. El drive debe jugarse a la parte alta de la calle entre el primer bunker de la derecha y el rough de la izquierda. En este caso un drive largo y preciso tiene una buena recompensa ya que nos permite usar un hierro corto o medio como segundo golpe a través de un bunker amplio hasta llegar a un Green elevado.

HOYO 3

Primero de los cuatro pares cortos. Una buena oportunidad para hacer un birdie. El drive está cuesta abajo. El jugador debe coger calle en una zona rodeada de bunkers a diferentes niveles. Aunque el Green es grande la ubicación de algunos pinos puede hacer que el segundo golpe no sea sencillo.

HOYO 4

Aunque la zona de aterrizaje del golpe de salida es bastante amplia, es necesario dar un golpe un poco elevado desde un tee semiciego. La primera parte de este hoyo queda entre líneas de árboles a los lados y dos grandes bunkers al fondo. Los pegadores pueden llegar al Green con el segundo golpe apoyándose en la izquierda y salvando algunos bunkers que protegen su entrada. El camino seguro por la derecha nos llevaría a un tercer golpe de hierro corto o pitch con cierto riesgo por los profundos bunkers que protegen el Green por la derecha.

HOYO 5

Este es el primero de los hoyos cortos del recorrido. La dirección del viento es clave. La parte derecha del Green está protegida por profundos bunkers. Aquí jugar por la izquierda, también es una buena opción.

HOYO 6

Dog-leg de derecha a izquierda con un bunker a la izquierda de la zona de aterrizaje de la salida. Una complicada salida ya que en la calle tiene caída a la derecha y resulta muy importante colocar la bola lo más centrada posible.El segundo golpe, hierro medio, debe jugarse a través de un pequeño valle hacia un Green protegido por tres bunkers a la entrada izquierda.

HOYO 7

Hoyo recto en el que la distancia no beneficia especialmente. Es importante colocar bien la bola de salida entre los dos bunkers de los lados, con un hierro largo o una madera de calle.El segundo golpe es un hierro medio o corto.

Requiere precisión y comprensión de las ondulaciones del green.

HOYO 8

Es el par 3 más exigente dominado visualmente por los grandes lagos frente al tee. La colocación de la bandera es la que determinará la posición en el tee de salida y el resultado final. El Green está protegido con bunkers de frente y a la izquierda. Una buena recomendación es jugar a la izquierda del green.

HOYO 9

Otro par 5 largo, con un poco de dog.leg de derecha. El drive tiene que negociar largos bunkers a la izquierda y debe ganar distancia suficiente para tener una buena vista del green.

La estrategia del segundo golpe depende mucho de donde se ubique la bandera ya que el green está bastante protegido por un lago a la derecha. La calle se abre a la izquierda para el segundo golpe dejándonos luego un wedge o un pitch al green.

HOYO 10

Intimidante golpe de salida a través de lagos. La línea ideal para atacar el green es hacia la derecha de la calle, lo que nos obliga a negociar dos bunkers en esa zona. Si jugamos el segundo golpe desde la izquierda debemos sortear profundos bunkers que protegen la entrada del green. Un buen hoyo para empezar la segunda parte del recorrido.

HOYO 11

Diferentes opciones en este tee. Dos bunkers definen la parte derecha de la calle. Con una buena salida al centro de la calle nos dejamos un segundo golpe mucho más corto y fácil. Si el drive se escora hacia la izquierda debe ser suficientemente largo como para poder ver el green que está en alto y protegido con profundos bunkers a la izquierda y a la entrada, Aun así nos quedaría un difícil segundo golpe para coger green.

HOYO 12

Un pintoresco hoyo que nos demanda un hierro largo para llegar a green. Los problemas son los bunkers a la izquierda y derecha de la calle. El green es grande y con suaves ondulaciones. Una buena colocación debe darnos buenos resultados.

HOYO13

Aunque es un par 4 corto, unos grandes bunkers penalizan acercarse demasiado al green. Quizás la decisión más correcta es jugar un hierro largo desde el tee. El green está un poco oculto con un bunker a la derecha que le protege. Un green muy ondulado aumenta las dificultades. El entorno montañoso del fondo hace que sean un hoy muy bonito.

HOYO 14

Un largo par 5 izquierda a derecha en el que una buena salida debe negociar grandes bunkers colocados en la parte derecha. El green diseñado en una isla hace casi imposible llegar al green en dos golpes. Un segundo hierro largo nos deja un tercer golpe de wedge o pitch a través de grandes bunkers hasta el green. Una buena oportunidad para hacer un birdie.

HOYO 15

Otro par 3 con una cierta inclinación hacia arriba. El bunker más grande del recorrido domina la parte derecha y una pronunciada pendiente al lado hace que parezca muy arriesgado. El green es relativamente noble. La parte izquierda es segura con buenas oportunidades para el chip y el putt.

HOYO 16

Una salida complicada en la que debe negociarse la calle más estrecha del recorrido. El hoyo, muy ondulado, con bunkers en ambos lados de la calle, del approach y del green.

El segundo golpe requiere un golpe largo a través de bunkers hasta un green plano con posibilidades de hacer un buen putt.

HOYO 17

Otro difícil golpe de salida. Es importante ganar distancia para ganar la parte elevada de la calle. Cuatro bunkers dividen el hoyo. Un segundo golpe a través de bunkers.

Un hoyo largo que cuando sopla el viento del norte convierte cuatro golpes en un buen resultado.

HOYO 18

Un largo y dramático hoyo final jugando cuesta arriba hacia la Casa Club. Un buen drive hacia la izquierda debe sortear los bunkers de la derecha. Un segundo golpe a calle con hierro largo o madera de calle. El centro de la calle es un bonito hoyo con cascadas y lagos a la izquierda.

Un buen segundo golpe deja un corto pitch como tercer golpe para ganar un largo, pero fácil green. Es importante evitar el profundo bunker de calle a la derecha, unos 90 metros antes de green. Un buen hoyo para terminar que premia el buen juego.

Te llamamos

Déjanos tu nombre y número de móvil y nos pondremos en contacto contigo en breves instantes. O si lo prefieres llámanos al 672 150 150

Hora de Llamada


Detalles

Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup Plugin

Contactar

Para más información rellena el formulario y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible.

¿Quieres más información?

¡Recibe nuestra guía del campo!