¿Te gustaría recibir más información?
Ponte en contacto con nosotros!

Acepto los términos de uso y de privacidad ver condiciones de uso

 

GASTRONOMÍA MURCIANA

 

La gastronomía murciana está llena de contrastes donde las verduras, pescados y arroces toman protagonismo, entre la huerta, la granja y el mar. Y es que en Murcia podemos encontrar una gran cantidad de sabores, sanos y muy acordes a la famosa dieta mediterránea. Murcia tiene una variada propuesta culinaria que siempre satisface al visitante. Son platos sencillos, de asombrosa lógica y genial unión en los que predominan los productos de la tierra. Y si no estás a dieta, no tengas miedo y utiliza el pan como complemento, que por algo en algunos lares se lo conoce como “mojete”

En esta guía gastronómica te mostraremos los platos típicos de la Región y te recomendaremos los restaurantes más demandados y con mejores puntuaciones por los visitantes. ¿Tienes hambre? Pues ponte cómodo y disfruta.

PLATOS TÍPICOS MURCIANOS
MICHIRONES

Se trata de una receta típica de la gastronomía murciana, muy arraigada en la sociedad. Este plato se consume fundamentalmente durante el invierno y es servido como tapa en los bares. Aporta un gran aporte calórico que ayuda a combatir el frío del invierno. Los michirones se sirven muy calientes en cazuela de barro. Al contener picantes como la guindilla, las calluelas o el pimentón picante, constituye un plato muy sabroso.

Los ingredientes principales son habas, hueso de jamón, chorizos, panceta, laurel y pimentón.

CALDERO DEL MAR MENOR

El sabor del mar en un plato típico de la Región de Murcia. El Arroz Caldero es un plato típicamente marinero y fuertemente arraigado en la cocina de la comarca del Mar Menor. Cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescados capturados en las salinas aguas mamenorenses.

La presentación más habitual es servir separados el arroz y el pescado, presentando en primer lugar el arroz y luego el pescado

PASTEL DE CARNE MURCIANA

De orígenes árabes el Pastel de Carne Murciana una receta autóctona de Murcia y típica. En la actualidad, debido a su fama nacional y a su tradición en la gastronomía regional, su venta se ha expandido a otras muchas regiones de España.

El pastel murciano posee experimentadas variedades, que van desde la masa hojaldrada, a los ingredientes del relleno, o los trucos que algunos pasteleros añaden como los sesos o las morcillas.

ZARAGOLLO

El zarangollo es un plato típico de productos de huerta.​ En Zaragoza le llaman “calabacilla”, por Almería “frangollo”, en Latinoamérica “calabacitas”; otros lo conocen como “revuelto de zapallitos” y la mayoría cocina este plato murciano sin conocer su nombre ni origen: zarangollo murciano. Los ingredientes principales del Zarangollo son calabacines, cebollas tiernas, patatas, huevos, aceite y sal. Se suele servir a temperatura templada o caliente.

PAPARAJOTES

Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana y el Campo de Cartagena​ hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa de harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. Los huertanos lo elaboraban a diario y lo tomaban después de cada comida, acompañándolo con café de puchero o café de la olla. Principales ingredientes son: harina, huevo, leche y hojas de limonero. Aún hoy en día el origen del nombre sigue siendo un misterio.

DONDE COMER EN HACIENDA
CASA CLUB HACIENDA DEL ÁLAMO

Una gran terraza con vistas al campo de golf y al paisaje. Gran variedad de tapas, aperitivos y ensaladas frescas y saludables a cualquier hora del día. Aquí podrás disfrutar de exquisitos platos típicos de la Región de Murcia así como una gran variedad de platos internacionales.

Av. Hacienda del Alamo, 11, 30320 Fuente Alamo, Murcia


THE SPANIARD INN

The Spaniard Inn ofrece una gran variedad de comida internacional y snacks donde los amantes de la comida británica pueden tendrán un lugar donde disfrutar de sus platos tradicionales favoritos.

 

Av. Hacienda del Alamo, s/n, 30320 Fuente Alamo, Murcia

DONDE COMER EN FUENTE ÁLAMO
MABALI COFFEE & DANCE

A las afueras de Fuente del Álamo se encuentra uno de los restaurantes-locales más famosos de la zona. Aquí podrás disfrutar de lo mejor del mar. Especialistas en marisco, guisos de pescado y arroces. Además, tiene zona de baile y terraza donde disfrutar de una copa en compañía.

Calle P.P.la Candelaria, 34, 30320, Murcia


OSO BLANCO RESTAURANTE

Espectacular restaurante que ofrece platos sabrosos con ingredientes frescos y combinaciones imaginativas, en un ambiente contemporáneo y ambiente amable e informal. Una potente apuesta por productos frescos y de máxima calidad aseguran una cocina de nivel.

Gran Vía Mártires del Castillo de Olite, 86, 30320 Fuente Alamo, Murcia

DONDE COMER EN SAN JAVIER
RESTAURANTE VENEZUELA

Uno de los restaurantes míticos de la zona de San Javier con más de 50 años de historia. Donde el mar se encuentra con el comensal con productos frescos como langostinos, doradas, lenguados, boquerones, crancas y sin olvidar los arroces marineros melosos y en su punto y el tradicional caldero del Mar Menor.

Calle Campoamor, 1, 30740 Lo Pagan, Murcia


COLLADOS BEACH

Situado a orillas de la Manga del Mar Menor, Collados Beach es un local donde el mar se funde con unos decorados lounge. Su cocina destaca por su aire mediterráneo, adornado con toques de ligereza en su comida, perfectamente adaptada a la época del verano. Verduras, arroces, pescado o carne de la más alta calidad son solo una pequeña parte de la gastronomía que podemos degustar en este refugio de La Manga.

Urbanización Veneziola, s/n, 30380 La Manga, Murcia

RESTAURANTE BACCHUS

Plankstek sueco, fondue y cócteles en un comedor de ambiente internacional con mesas de madera y terraza. En el restaurante Bacchus podemos encontrar comida internacional y típica de la Región de Murcia. Situado en plena Manga del Mar Menor a poca distancia del mar, se trata de uno de los restaurantes con más demanda de la zona.

Calle Penélope, 114, 30710 Los Alcázares, Murcia

DONDE COMER EN LA MANGA DEL MAR MENOR
EL PARADOR DEL MAR MENOR

A orillas del Mar Menor y a escasos kilómetros del pueblo pesquero de Cabo de Palos, se encuentra el restaurante El Parador del Mar Menor. Ofrece una cocina mediterránea digna de los mejores elogios y elaborada con materias primas de primera calidad. Este restaurante te ofrece platos sabrosos, aromáticos y elaborados con mimo por el equipo de cocina.

Playa El Vivero, 55, 30380 La Manga, Murcia

DONDE COMER EN MURCIA
CABAÑA BUENAVISTA

Restaurante de la guía Michelín, en sus cocinas singulares podemos encontrar en muchos sitios, lo que ya no resulta tan habitual es que estas se vean acompañadas por unos entornos realmente únicos, de esos que elevan la experiencia hasta el punto de permanecer para siempre en la memoria.

Urbanización Colonia Buenavista, Finca Buenavista S/N, 30120 El Palmar O Lugar De Don Juan, Murcia

RESTAURANTE SALZILLO

Restaurante ubicado en el Barrio de Santa Eulalia, con 25 años de tradición, especializado en la gastronomía murciana posee una amplia gama de productos para recorrer desde la oferta de nuestras costas, las verduras de nuestra tierra hasta las carnes autóctonas.

 

Calle Cánovas del Castillo, 28, 30003 Murcia


RESTAURANTE EL CHURRA

En el Restaurante El Churra degustará platos típicos de la región de Murcia, con poductos de la tierra, carnes, pescados, marisco… todo tipo de delicatessen creando platos realmente exquisitos.

 

Calle Obispo Sancho Dávila, 13, 30007 Murcia

DONDE COMER EN ÁGUILAS
RESTAURANTE ZOCO DEL MAR

Zoco del Mar es un restaurante chill out ubicado en la explanada del Castillo de San Juan de las Águilas (Águilas, Murcia). Su rica gastronomía se basa en una gran variedad de arroces y pescados frescos. Ofrece oferta musical con buen ambiente, noches flamencas y tematizadas.

Explanada del Castillo s/n, 30880 Águilas, Murcia

LA TABERNA METÁLICA

Excelente lugar en el centro dfe Águilas donde disfrutar de unas buenas tapas acompañados de una cerveza fresquita. Su decoración y ambiente no deja indiferente a nadie. Un sitio recomendado donde disfrutar de auténticas tapas españolas con gastronomía murciana.

Calle Juan Jiménez Crouseilles, 5, 30880 Águilas, Murcia

¿Te gustaría recibir más información?
Ponte en contacto con nosotros!

Acepto los términos de uso y de privacidad ver condiciones de uso

¿Te gustaría recibir más información?
Ponte en contacto con nosotros!

Acepto los términos de uso y de privacidad ver condiciones de uso