David Charles Thomas (Newcastle Upon Tyne, 16 de agosto de 1934 – España, 27 de agosto de 2013) fue un jugador de golf profesional de Gales y renombrado arquitecto de campos de golf. El profesional y diseñador diseñó catorce campos en España, entre ellos Hacienda del Álamo Golf Resort un fabuloso legado de Dave Thomas al mundo del Golf.

EL LEGADO DE DAVE THOMAS AL MUNDO DEL GOLF 2

EL LEGADO DE DAVE THOMAS AL MUNDO DEL GOLF:

Thomas era uno de los principales jugadores de golf de Gran Bretaña durante los años 1950 y 1960 con muchas victorias en torneos por toda Europa, incluyendo el News of the World Match Play y los Campeonatos Abiertos belgas, holandeses y franceses. Fue finalista en el Abierto Británico de Golf en 1958 y 1966.

Nacido en Newcastle Upon Tyne, Inglaterra, Thomas se convirtió en profesional en 1949, ocupando una posición como asistente. Más tarde jugó torneos de golf y ganó más de una docena de títulos en el Reino Unido y en toda Europa. También probó suerte en los Estados Unidos, con menos éxito, a pesar de que ganó un torneo de clasificación para el Abierto de los Estados Unidos en 1964 y terminó en segundo lugar en el Abierto de St. Paul.

En España, Dave Thomas encontró su descanso ideal disfrutando tanto del deporte que amaba. El sol, el clima y estar rodeado de campos de golf de primera calidad fue verdaderamente importante en su decisión de mudarse a este país.

Lamentablemente, el 27 de agosto de 2013, Thomas falleció en su casa en España. En su recuerdo imborrable quedarán sus increíbles diseños de campos entre los que destaca el campo de Hacienda del Álamo Golf Resort. Considerado como el campo de golf más largo del sureste de España y uno de los mejores campos de Golf de España.

Este fantástico campo de Golf mide nada menos que 92 hectáreas. Es ancho, espacioso, con hoyos largos y con bastantes lagos. Muy suave porqué está construido en un terreno natural. Y al mismo tiempo tiene dificultades muy bien pensadas. Sus 6.700 metros se recorren en unas cinco horas, y las salidas son cada diez minutos incluso en un día muy concurrido. No existe el “juego lento”. Eso le permitirá disfrutar siembre del campo con tranquilidad. Sin prisas. Para disfrutar con la merecida calma de sus grandes dimensiones.

Sin duda alguna, Dave Thomas nos dejó esta obra de arte de la cual estaremos eternamente agradecidos.

HACIENDA DEL ÁLAMO GOLF RESORT