Select Page

En el municipio Fuente Álamo hay dos colegios y un instituto bilingües y en Torre-Pacheco un colegio británico

Los vecinos del complejo residencial Hacienda del Álamo Golf Resort (HDA) disfrutan de una amplia oferta educativa bilingüe donde matricular a sus hijos. De hecho, en el municipio más próximo, Fuente Álamo, existen actualmente dos colegios que ofrecen programas bilingües y un instituto.

Además, esta oferta educativa se completa con el colegio inglés King’s College Murcia. Este colegio, ubicado en Torre-Pacheco, municipio también próximo a Hacienda del Álamo, cuenta con servicio de transporte escolar para la recogida de los escolares en el propio resort.

Todos estos servicios escolares y planes formativos son muy importantes para los residentes en Hacienda del Álamo. Esto se debe a que la gran mayoría de ellos son extranjeros afincados en la Región de Murcia. Según nos indica la Asociación de Mujeres de Hacienda del Álamo, los vecinos del complejo residencial y turístico Hacienda del Álamo valoran mucho la posibilidad de que sus hijos estudien en su lengua materna exclusivamente. También que puedan elegir planes bilingües en los que estudiar inglés y castellano al mismo tiempo.

CEIPS San Agustín (concertado)

El Colegio San Agustín es una cooperativa de enseñanza bilingüe que ofrece, según indica en su web, una educación de calidad, personalizada e innovadora. Su estilo educativo está arraigado en los principios cooperativos y de solidaridad. Su objetivo es trasladar esos valores a la sociedad, a través de la educación.

Este centro se instaló en Fuente Álamo en 2005 y desde entonces acoge en sus aulas cerca de 800 alumnos desde los 4 meses hasta los 18 años de edad. Abarca todas las etapas educativas desde infantil hasta bachillerato. Además, imparte educación concertada en el segundo ciclo de infantil, primaria y secundaria y, educación privada, en el primer ciclo de educación infantil y bachiller.

Desde hace más de 10 años, el Colegio San Agustín persigue ampliar la competencia lingüística en inglés de sus alumnos. En este sentido, el Proyecto Bilingüe que aplica gira en torno a 7 ejes:

1.- Centro Cambridge ESO for school

2.- Centro Preparador de exámenes Cambridge para adquisición de los títulos A1, A2, B1 y B2

3.- Programas de intercambio con el extranjero: Dinamarca, República Checa, Alemania, etc

4.- Programa estival de inmersión lingüística en el extranjero: UK

5.- Programa JDO Fundation de EEUU

6.- Programa ¨Digital Schools of Europe” con 7 países europeos: Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Irlanda, Portugal y España

CEIP Nueva Escuela (público)

El CEIP Nueva Escuela abrió sus puertas en 1983 en Fuente Álamo. Se distingue por ofrecer una formación que se complementa a través de experiencias enriquecedoras del aprendizaje. Aplican el programa Aula XXI, con la inserción de la tecnología en la escuela a través de pizarras digitales y la formación bilingüe desde el curso 2011-2012. Las áreas que se imparten en inglés son English, Science y Arts.

Además, cuentan con auxiliares nativos de conversación que acompañan al profesorado titular en estas clases. En este curso cuentan don profesoras de Estados Unidos.

IES Pueblos de la Villa (público)

El IES Pueblos de la Villa, ubicado también en Fuente Álamo, es un instituto público de carácter comarcal. Imparte el primer y el segundo ciclo de la ESO y 1º y 2º curso de Bachillerato de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales. También tiene la modalidad de Ofimática de Oficina en Formación Profesional Básica.

El centro aplica varios programas educativos. Estos son: Modalidad Avanzada del Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras, enseñanza digital con el Programa Educativo “Centros Digitales” y el programa para la mejora del aprendizaje y rendimiento (PMAR).

La Modalidad Avanzada en Lenguas Extranjeras significa que se imparten más de seis periodos lectivos en las materias no lingüísticas. Estas materias son: Biología, Física y Química, Educación Física y Matemáticas. El programa se aplica en todos los niveles educativos de la ESO.

King’s College de Murcia (privado)

Por último, el King’s College Murcia es un colegio británico ubicado en Torre-Pacheco. Ofrece el plan de estudios nacional inglés para alumnos de 18 meses a 18 años. Además de su cercanía, este centro destaca por facilitar a los residentes de Hacienda del Álamo Golf Resort el acceso a sus instalaciones al tener una ruta de transporte escolar hasta el complejo residencial.

El King’s College Murcia destaca por haber obtenido la denominación de “sobresaliente” en todas las categorías evaluadas respecto de la normativa de los colegios británicos en el extranjero. Esta última inspección se realizó en diciembre de 2018 por PENTA International. PENTA Internacional es un organismo reconocido por el ministerio de educación británico en la inspección de centros en Reino Unido y en el extranjero. Esta calificación posiciona a este colegio dentro de las elecciones preferidas por los residentes británicos para sus hijos.

Te llamamos

Déjanos tu nombre y número de móvil y nos pondremos en contacto contigo en breves instantes. O si lo prefieres llámanos al 672 150 150

Hora de Llamada


Detalles

Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup Plugin

¿Quieres más información?

¡Ponte en contacto con nosotros y recibe nuestra guía!